SEV no denunciará a sindicatos, aclara secretario

SEV no denunciará a sindicatos, aclara secretario

24 enero, 2019 0 Por Acrópolis Multimedios

BERENICE ARELLANO

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen, aclaró que no no investigará a los sindicatos que promovieron la entrega de plazas a mandos medios y altos de la pasada administración.

Dijo que se presentarán denuncias contra los ex funcionarios del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares que recibieron plazas en los últimos días de la administración.

“Al final no es un tema de sindicatos, porque quien auto otorga la plaza es la misma administración no los sindicatos, son personas que tenían puestos administrativos, jefes de departamento, subsecretarías”.

Se trata de 77 plazas que fueron entregadas de manera irregular, pero que siguen haciendo revisiones y no descartó que podrían hallar más de este tipo de entrega.

“No vamos a admitir chantajes de los mismos sindicatos porque varios ex funcionarios se afiliaban a sindicatos estatales y ellos venían a defender lo indefendible”.

En otro tema, dio el banderazo de salida a los camiones del Programa Vasconcelos, que según dijo fue cancelado durante los últimos dos años, y admitió que de 19 autobuses, solo sirven 11 porque los demás están inservibles.