3 de marzo de 2026. Xalapa, Ver.- Como medida de presión para exigir el cumplimiento de acuerdos laborales, agremiados al SETSUV se apostaron sobre la avenida Ruiz Cortines, justo frente a las oficinas de Finanzas. La protesta consiste en cortes a la circulación de manera intermitente en ambos sentidos, lo que ha generado un “efecto dominó” en la fluidez vehicular de avenidas conectadas como Xalapa y Lázaro Cárdenas.
Zonas críticas y rutas alternas
El bloqueo está afectando principalmente a quienes se dirigen hacia la salida a Veracruz o hacia la zona de Coatepec y el centro de la ciudad. Se recomienda a los conductores evitar el área y considerar las siguientes opciones:
-
Vía Alterna 1: Avenida Xalapa hacia el centro o la zona de la Normal.
-
Vía Alterna 2: Bulevar Banderilla para quienes buscan ingresar o salir de la ciudad por la autopista.
-
Vía Alterna 3: Avenida México y zonas aledañas a la colonia Revolución para rodear el punto de conflicto.
Hasta el momento, los manifestantes no han indicado la hora en la que liberarán la vía de manera definitiva, por lo que el personal de la Policía Vial ya se encuentra en los alrededores intentando desviar el tráfico pesado. Se exhorta a los automovilistas a mantener la calma y anticipar sus tiempos de traslado, ya que el congestionamiento ha alcanzado niveles críticos en este punto de la ciudad.
