Por Marco Sahad

El piloto mexicano de Formula 1, SergioEl Checo” Pérez, anunció el pasado miércoles que al terminar la temporada 2020 no continuará con la escudería Racing Point, todo esto debido a las malas estrategias que han implementado con el mexicano.

Sergio llegó a la escudería en 2013, firmando un contrato hasta el 2022, sin embargo, en las ultimas carreras la escudería ha cometido algunos errores que le han costado al piloto mexicano los primeros puestos. Varios analistas aseguran que esta temporada Sergio ha demostrado un gran nivel, pues en la mayoría de las clasificaciones ha logrado comenzar dentro de las primeras 5 posiciones.

Han sido varias carreras en las que el equipo de Racing Point ha cometido grandes errores con Pérez, tal es el caso del GP de Bélgica, premio en el que el mexicano disputaba los primeros cuatro puestos, sin embargo, durante un parón por Safety Car, solicitaron a Sergio entrar a Pits, estrategia que provocó que Checo pasara del cuarto al último lugar de la carrera.

“Todo tiene siempre un principio y un final, y tras siete años juntos, mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada”, informó el piloto, que además mencionó no tener un plan B para continuar en la F1, pues esperará hasta que encuentre un proyecto seguro para él.

Finalmente el día de ayer, la escudería mencionada anunció la llegada del experimentado piloto alemán Sebastian Vettel, quien estaba planeando el retiro antes de ser firmado por Racing Point. ¿Será este el motivo de la salida de Checo Pérez?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here