Alec Baldwin será acusado de ‘’homicidio involuntario’’ tras el disparo que recibió la directora de fotografía Halyna Hutchins en octubre de 2021, así lo dieron a conocer las autoridades estadounidenses.
Además de Baldwin, también será sentenciada Hannah Gutiérrez-Reed, quien estaba a cargo del set de armas cuando ocurrió el accidente.
“El actor y productor Alec Baldwin y la armera Hannah Gutiérrez-Reed serán imputados con dos cargos de homicidio involuntario cada uno”, se lee en el texto.
Recordando que en octubre de 2021, mientras se encontraban filmando la película ‘’Rust’’, la pistola de utilería que utilizaron para una escena de acción estaba cargada con una bala, lo que causó la muerte inmediata.
Se llegó a esta dictaminación ‘’tras una exhaustiva revisión de la evidencia, que arrojó suficientes pruebas’’, en las que afirman tener el casquillo gastado de la bala que salió disparada.
Si llegan a ser declarados culpables tendrán que pagar una condena de hasta 18 meses de prisión y la suma de cinco mil dólares.