A través de redes sociales, Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) informaron que a partir de este martes 17 de septiembre, iniciarán acciones para destituir al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jimenez y a diputados.

Señalaron que esto es con la finalidad de que Veracruz no continúe con la crisis institucional que pone en riesgo al sistema de justicia.

Expusieron que para establecer el imperio de la ley, normalidad democrática y la civilidad al estado, exploran dos vías, desaparición de poderes y juicio político.

“Veracruz merece vivir mejor, en legalidad y bienestar”, aclararon los legisladores a través de twitter.

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informo que, desde que García Jiménez asumió el cargo de gobernador, se han registrado 1,111 víctimas de homicidio doloso, representando así, una baja de 10.18% en comparación de diciembre de 2017 a julio de 2018.

A pesar de la disminución, se han presentado dos masacres generadoras de alarma entre la ciudadanía, mostrando así, el poder de la delincuencia organizada.

Además de la situación de inseguridad, se suma el conflicto entre el ex fiscal, Jorge Winckler Ortiz, quien fue destituido de su cargo, por el Congreso local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here