El Senado de la República comenzó a debatir iniciativas para la eliminar el horario de verano durante el foro ‘Análisis del Horario Estacional que se Aplica en los Estados Unidos Mexicanos’.

La propuesta fue planteada por los senadores Félix Salgado Macedonio, de Morena, y Joel Padilla Peña, del PT.

En el foro, organizado por las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos, se analizaron las propuestas de los senadores, representantes del sector empresarial y especialistas, desde un ámbito técnico, económico, geográfico y energético.

Armando Guadiana Tijerina, presidente de la Comisión de Energía, señaló durante su participación que no debe haber motivaciones políticas, sino de operatividad, ahorro de energía y seguridad.

“Es indispensable considerar que cualquier tipo de ajuste en el horario de verano debería ser lo más adecuado posible, para equilibrar los intereses de todas las actividades del país”, apuntó.

Refirió que para analizar las dos iniciativas que buscan abrogar el decreto por el que se establece el horario estacional en México, es necesario “escuchar a las diferentes personas que tienen interés y conocimiento sobre el tema”.

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, del PAN, lamentó que se busque politizar con un tema como este. “Hay temas que no deberían de ser de carácter político, sino única y estrictamente técnico”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here