El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo dijo que los recortes en el presupuesto y empleados de dependencias del sector se deben a que la ciudadanía debe impulsar ahora los cambios en la materia.

Entrevistado tras su presencia en la sesión de Cabildo en Xalapa, consideró que los gobiernos deben hacerse “más pequeños de manera progresiva”.

El funcionario aceptó que el país está “hecho un desastre” en temas ambientales. No obstante, aseguró que con el presupuesto limitado que tiene la dependencia ahora buscarán “poner en orden” el sector ambiental.

“Cada día me percato más y más de lo difícil que estamos con industrias contaminantes que no han sido sancionadas, con el avance de los megaproyectos como la minería, el fracking, como muchos otros proyectos industriales”.

En el tema del derrame de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés por parte de Grupo México, señaló que se está investigando.

Recordó que no es el único caso registrado pues ocurrió lo mismo en Estados Unidos, lo que llevó a tener sanciones millonarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *