Semáforo COVID-19 del 17 al 30 de agosto

Semáforo COVID-19 del 17 al 30 de agosto

17 agosto, 2020 0 Por Acrópolis Multimedios

De acuerdo con el Semáforo de riesgo epidémico nacional, a partir del 17 de agosto Veracruz se encuentra en color naranja o riesgo “alto” de contagios por COVID-19.

Del 17 al 30 de agosto, Veracruz tendrá 104 municipios en color rojo o riesgo “máximo”, 99 en color naranja o riesgo “alto” y 9 en color amarillo o riesgo “medio”.

“Hay noticias alentadoras, pero esto debe ser tomado con mucha precaución por todos y todas, ya que el riesgo para la entidad sigue siento alto y debemos continuar con las medidas preventivas”, puntualizó la Subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo.

En la región norte hay algunos municipios en color naranja, hacia el sur varios municipios se encuentran en riesgo alto y medio. Mientras que las grandes cabeceras municipales como Pánuco, Poza Rica, Tuxpan y Papantla continúan en rojo al igual que Martínez de la Torre y Xalapa, siendo este el tercer municipio con más contagios de COVID-19.

“El virus sigue circulando y el semáforo puede cambiar, si nos unimos como ciudadanos lograremos más pronto volver a la nueva normalidad”, finalizó la funcionaria estatal.