La mañana de este miércoles 28 de julio la selección mexicana de futbol jugó la última jornada de la fase de grupos en los Juegos Olímpicos, juego disputado contra la selección nacional de Sudáfrica, partido que culminó con un resultado de 3-0, permitiendo de esta manera el pase de la delegación mexicana a los cuartos de final contra Corea del Sur y que será determinante para poder subir al podio olímpico.
México abrió el marcador al minuto 17 por parte de Alexis Vega, siendo asistido por Uriel Antuna compañeros dentro del equipo mexicano Chivas Rayadas del Guadalajara. Posteriormente, Luis Romo, mediocampista del Cruz Azul, anotó el segundo gol para la selección al minuto 44, y al 59’ el delantero del Club América, Henry Martín, metió la tercera anotación del equipo azteca.
Tras 3 partidos disputados dentro de la fase de grupos; 2 victorias (Francia y Sudáfrica) y una derrota (Japón) la selección mexicana de futbol varonil avanza a los cuartos de final de las Olimpiadas Tokyo 2020, enfrentando a su similar Corea del Sur este sábado 31 de julio a las 06:00 horas.
Destaca que en las Olimpiadas de Río 2016 Corea del Sur eliminó a México dentro de dicho torneo, por lo que en los presentes Juegos Olímpicos será un partido fundamental para ambas selecciones para alcanzar un lugar en el podio olímpico.