El Gobierno del estado no previó el subsidio para el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) dentro de su proyecto de egresos para 2020.
La directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos, dijo que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no planteó ningún recurso para apoyar a resarcir el déficit que enfrenta el instituto cada año.
“Se tiene que etiquetar la parte estatal que no estaba etiquetada y yo creo que deberá quedar en los siguientes días (…) Faltaba el subsidio estatal, estaba etiquetado el subsidio federal”.
En ese sentido, dijo que ya solicitaron a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) haga la modificación al documento.
“Estamos en gestiones con el secretario de Finanzas y subsecretario de egresos para plantear una ampliación a esa cantidad inicial porque todavía hay una oportunidad de ampliar el FAFEF”.

La funcionaria dijo que requieren de al menos 600 millones de pesos para cubrir el déficit del IPE, esto tomando en cuenta que el Gobierno federal, a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), otorgará 2 mil 80 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here