La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) solo ha licitado seis de 48 contratos para la realización de obras en el estado, confirmó el titular de la dependencia Guillermo Fernández Sánchez.

Entrevistado en los pasillos de Palacio de Gobierno, dijo que a pesar de estos números rechazó que se corra el riesgo de caer en un subejercicio como se ha señalado.

No obstante, reconoció que al momento se ha asignado alrededor de 8 por ciento de los 468  millones de pesos presupuestos para este año por parte del Gobierno federal.

“Están asignados de entre cinco o seis y esta semana estaremos firmando 15 y la próxima semana otras 20. Todo está publicado en la Gaceta Oficial del Estado, en el informo estaremos mostrando los avances y fechas estimadas para concluir obras. Licitados en términos de contratos firmados estamos hablando de un 8.5 por ciento”.

El funcionario del Gobierno estatal atribuyó la tardanza a los procesos de licitación que han sido largos e insistió que no se caerá en un subejercicio presupuestal.

“Ha sido un poco largo, nosotros en la Sedesol tuvimos que dispersar las obras en todo el estado, para que concursen todos los colegios de arquitectos, los colegios, los constructores de todo el estado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here