El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez, aceptó que devolvieron a la federación 400 millones de pesos.

Son recursos que dejó la pasada administración estatal para la construcción y mejoramiento de viviendas y que no fueron ejecutados y por tanto tuvieron que devolverse.

“Encontramos a medias contratos de obra, que se tuvieron que rescindir porque por el tiempo que nos quedaba, prácticamente no daba tiempo (….) tuvimos que regresar el dinero, no tengo el dato, pero ha de haber sido como 400 millones de pesos para obras que no se ejercieron”.

El recurso estaba etiquetado para construcción de cuartos dormitorios en comunidades con alta marginación, pero él funcionarios justificó que en mes y medio no les iba a dar tiempo de ejecutarlos.

“Son recursos se la pasada administración, que nos dejaron al final, lo observamos en la entrega-recepción y ya no daba tiempo, hicimos lo propio, intentamos hacerlo (usar el dinero para esos proyectos), pero decidimos ya no continuarlo”.

No obstante, rechazo que este subejercicio afecte el otorgamiento de recursos para este año y los próximos, pues dijo que las reglas de operación del programa sólo obligan a devolver el recurso no utilizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here