16 de diciembre del 2025.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) deberá pagar una suma de 9,534 millones de pesos a una empresa ligada al caso Pegasus. La dependencia perdió el litigio debido a una serie de fallas procesales, incluyendo la falta de acreditación de sus apoderados legales y la presentación extemporánea de una apelación.

El pago millonario surge de una demanda interpuesta en septiembre de 2023 por la empresa de José Susumo Azano, que reclamaba 13 facturas pendientes por nueve contratos de equipos de espionaje, adjudicados directamente entre 2010 y 2012.

El juez a cargo condenó a la Sedena al pago total de las prestaciones reclamadas. Este fallo se dio después de que la dependencia fuera declarada en rebeldía y confesa de los hechos, pues sus representantes legales no pudieron acreditar su personalidad para contestar la demanda. Aunque la Sedena intentó apelar, el recurso fue rechazado por extemporáneo, dejando la sentencia como cosa juzgada y obligando a la secretaría a desembolsar la elevada cifra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *