Es la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) la  encargada de verificar que las unidades de transporte público cumplan con la verificación vehicular, aseguró la secretaria de Medio Ambiente (Sedema), María del Rocío Pérez Pérez.
Dijo que aunque la Sedema es el área normativa, está responsabilidad de verificar corresponde a la Dirección General de Transporte Público.

“El programa de verificación es obligatorio, es para todos; sin embargo, es una tarea de Tránsito y estamos en coordinación con ellos para suscribir este convenio de colaboración para que se pueda aplicar”.
La secretaria de la Sedema indicó que firmarán un convenio con la DGTE para lograr que los transportistas acudan a realizar este requisito.
“Este convenio obliga que de alguna manera el proceso de cumplimiento de Tránsito y una servidora a través de la Sedema y las instancias tenemos que ir encaminando primero a un trabajo de cultura y conciencia social en el tema ambiental”.
La funcionaria negó que se vaya a sancionar a los transportistas que cumplan con esta norma pues tiene el objetivo de generar “cultura y conciencia social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *