BERENICE ARELLANO

El tiradero a cielo abierto en Las Matas, del municipio de Minatitlán, sigue operando como tal, reconoció la secretaria de Medio Ambiente (Sedema), María del Rocío Pérez Pérez.

Dijo que aun no existe un proyecto para la construcción de un relleno sanitario que sustituya al tiradero a cielo abierto en esta zona.

“Los trabajos continúan hacía el cierre técnico que significa el hecho de que vamos trabajando para mejorar la operatividad, aunque todavía siguen siendo los tiraderos a cielo abierto donde depositan Minatitlán y Cosoleacaque.

No obstante, indicó que ya están en la segunda etapa de este proceso que consiste en la elaboración del proyecto ejecutivo, pero hace falta que los Ayuntamientos se pongan de acuerdo para la construcción de un nuevo relleno.

“Ya iniciamos en una segunda fase los trabajos, pasamos de los estudios técnico a ahorita que prácticamente vamos encaminados a la elaboración de lo que será el proyecto ejecutivo”.

Dijo que la semana pasada, el recorrido que realizó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y la titular de Semarnat, Josefa González, sirvió para hacer un reconocimiento del sitio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here