Por Lidia López
Poza Rica, Ver.- Durante las lluvias del pasado 12 de julio que ocasionaron anegaciones en diferentes sectores de la ciudad, ciudadanos pudieron ver la presencia de cocodrilos que salieron de su hábitat, en los arroyos de la ciudad.
El director municipal de Protección Civil, Carlos Escudero, dijo se solicitó la intervención de la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente (SEDEMA) para la protección de la especie, luego de haberse difundido un video, a través de redes sociales, donde aparecían tres cocodrilos vistos en bulevar de la carretera Poza Rica-Coatzintla.
Advirtió que la especie de los aligator en Poza Rica debe reportarse inmediatamente para la intervención de la Unidad Municipal de Protección Civil, en el caso de que se encuentre cercano a algún domicilio, de lo cual se hará el llamado inmediato a la Procuraduría Federal del Medio Ambiente para que también tenga conocimiento del proceso que se debe realizar, más si se está en peligro la integridad de la población.
Carlos Escudero señaló que la Unidad Municipal de Protección Civil toma la determinación final de ser necesaria la captura de la especie, pero se debe trasladar a un lugar donde deba continuar con su vida.