El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Eduardo Cadena Cerón aseguró que la dependencia presenta un daño patrimonial superior a los 86 millones de pesos en la Cuenta Pública 2018, así como un pasivo por pagar de 750 millones de pesos.

 

Reconoció que SEDARPA fue la caja chica de gobiernos estatales, donde la Secretaría de Finanzas y Planeación tomaba el dinero y se lo llevaba a la licuadora para jamás regresarlos.

 

Aseguró que el daño patrimonial es superior a los mil 600 millones pesos y ahora se suman los 86 millones de pesos que se detectaron en la Cuenta Pública 2018, cuyo informe será entregado al Congreso del Estado el próximo 24 de septiembre.

Al ser cuestionado sobre el impulso al café en Veracruz que ha trazado el presidente Lopéz Obrador, señaló que se creará un instituto del café, que contara con tecnología moderna y vinculado hacia la comercialización exterior y hacía la erradicación de plagas en los cultivos, para regular la producción sin meterse con el campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *