Los secretos según la RAE son: “Conocimientos sobre algo desconocido para los demás”. Realmente no tiene que ver con un misterio o maldad, solo son aquellas acciones que han sido realizadas sin ser expuestas a ojos de otros, ¿Qué ocurre al escuchar esa palabra? Somos mayoría que al leer un título que incluye la palabra “secreto” nos dirigimos enseguida a observar el texto: Si estás leyendo esto es porque caíste en ese vicio, la curiosidad humana es algo natural (no solo la tienen los gatos), si estás aquí es por qué quieres saber algo que está más allá de lo visible. Cada persona tiene secretos, acciones desconocidas, comportamientos extraños; en los artistas no hay excepción hoy leerás aquellos secretos y misterios que hay detrás de estos pintores memorables:

PABLO PICASSO

Su nombre completo Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso, desde su nombre comienza a ser un personaje curiosamente inolvidable.

Su primer cuadro lo realizo a los 9 años. Es autor del cuadro más caro en todo el mundo-vendido a 100 millones de euros. Compraba castillos para colocar sus grandiosas obras, al terminarse el espacio en un castillo recurría a comprar otro.

LEONARDO DA VINCI

Su verdadero nombre era Leonardo di Ser Piero, ya que era hijo de un famoso notario en Florencia “Ser Piero”, su madre una campesina de la zona llamada “Caterina” sin embargo decidió adoptar un nombre basado en su lugar de origen.

Despreciaba a las personas que comían carne. Era homosexual, perseguido por la Santa inquisición y severamente acusado por sodomía. Tardo aproximadamente 4 años en terminar el fascinante cuadro “Mona Lisa”

FRIDA KAHLO

Usaba vestidos para ocultar sus problemas ortopédicos y de disparidad en las piernas. Nació el 6 de julio de 1907 pero decidió cambiar su fecha de nacimiento al 7 de julio de 1910, para provocar alusión al comienzo de la revolución mexicana. Uno de sus sueños era ser doctora. Mantuvo un romance con Chabela Vargas, muchos afirman que mantuvo una relación bisexual, incluso se encuentra una confesión relatada en aquella carta que escribió a su amigo Carlos Pellicer. Realizó 200 pinturas, 55 son autorretratos.

Frida Kahlo
*gelatin silver print
*Oct. 16 / 1932

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *