Cd. de México.- Este viernes el portavoz alterna de la Organización de las Naciones unidas, Eri Kaneko, comunicó que el próximo 26 de abril el secretario general de la ONU, António Guterres, se reunirá en Moscú con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Kaneko explicó que el secretario de la ONU arribará a la capital rusa el 25 de abril y al día siguiente, “sostendrá una reunión de trabajo y un almuerzo con el ministro del Exterior Sergey Lavrov, y será recibido por el presidente Vladimir Putin”.
El vocero explicó que la visita de António Guterres a Rusia es porque planea llegar a algún acuerdo con Vladimir Putin sobre la guerra contra Ucrania.
“Quiere discutir con los líderes qué pasos se pueden dar ahora mismo para silenciar las armas, ayudar a la gente y permitir que los que quieran salir tengan un paso seguro”.
El portavoz alterna de la ONU, confesó que “los arreglos son complicados, los preparativos para un viaje de esta naturaleza son extremadamente complicados” sin embargo aseguró que el gobierno ruso no había impuesto ninguna condición para su encuentro.