Los Ayuntamientos veracruzanos no son obligados a dar trabajo a migrantes, aseguró el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

En ese sentido, negó lo dicho por el alcalde de Medellín, Polo Deschamps y agregó que él “no ha sido invitado” al programa, ya que sólo es para los municipios que están ubicados en las zonas migratorias y Medellín no está contemplado.

“A nadie se le ha obligado, por lo tanto ningún alcalde puede decir eso, no hay nombres, es un dicho; a Polo (Deschamps) no se le ha invitado a este programa, no sé porqué dice eso, él no está en la ruta de migración”.

Detalló que es un programa voluntario para los alcaldes, es temporal, solo por unos meses y es una mezcla para trabajo entre migrantes pero también con connacionales.

“Lo que es importante es que las versiones que se corran sean veraces, lo que les puedo decir es que en el tiempo en que fui al centro las condiciones eran aceptables

En otro tema, Cisneros Burgos negó que se les vaya a retirar las 100 ambulancias que durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares fueron entregadas a los municipios, esto luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades.

“La Auditoría Superior de la Federación hizo una observación sobre los recursos que fueron federales para el caso de las ambulancias. Las ambulancias no se van del municipio, solo que va a estar en resguardo de la autoridad municipal, pero va a estar a cargo la Unidad Sanitaria del Municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here