La secretaria de Turismo en el estado, Xóchitl Arbesú Lago, pidió a los medios de comunicación “no escandalizar” el tema de inseguridad en Veracruz.

“No nos vayamos por escandalizar a la gente, no se puede tapar el sol con un dedo, ese es trabajo de ustedes (informar) y lo han hecho de una manera muy adecuada, pero tenemos la calificación de Estados Unidos que dice que Veracruz se encuentra en un nivel de riesgo 2 de 4”.

Reconoció qué hay cierre de empresas y casos de extorsión, especialmente en la zona sur del estado, pero pidió a los comunicadores ver las causas de estos.

“Sí hay estadísticas sobre las denuncias que presentan los empresarios, estamos coordinados de la mano y no quiero dar un número específico para atender el tema*.

No obstante, la funcionaria de la administración estatal admitió que la inseguridad es un tema que preocupa a los empresarios, pero insistió en que no afecta al turismo.

“Hay una preocupación generalizada en el estado pero lo que necesitamos es trabajar, trabajar y trabajar (…) yo no dije que no existieran (los casos) sino que ha que escuchar las voces de todos, los restauranteros, hoteleros y agencias de viaje. No niego ni apoyo la existencia de estos casos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here