Como tradición, cientos de personas en distintos municipios de Veracruz han salido hoy en busca de juguetes para el Día de Reyes.
La Secretaría de Salud en Veracruz exhortó a las autoridades municipales a regular la venta de juguetes por el Día de Reyes debido al COVID-19, exigiendo el uso de cubrebocas al ingreso de los establecimientos o puntos de venta, reducir la entrada a sólo una persona en tiendas o puestos, prohibir el acceso a niños en horario nocturno, usar gel antibacterial, evitar aglomeraciones y hacer respetar la sana distancia.
De la misma manera se hizo énfasis a que en los centros de trabajo y oficinas de gobierno no se podrán hacer fiestas conmemorativas, ni siquiera la partida de la Rosca de Reyes, por lo que se invita a que esta celebración sea en sus propias casas.
Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, exhortó de nuevo a la población a evitar ese panorama drástico que se aceleró por la temporada invernal, actuando de manera responsable y acatando las órdenes sanitarias.
Asimismo se aseguró que la Secretaría de Salud tiene la capacidad de atender a más pacientes con COVID-19 pero que no se arriesgarán a un rebrote y con ello volver a ese panorama desagradable.