La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Tercera Zona Naval con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, informa que ayer personal Naval en funciones de Policía Naval y de apoyo a la Seguridad Pública, detuvo a dos presuntos infractores de la ley y aseguró 88 dosis de sustancia con características similares a la droga conocida como cristal.

Cabe destacar que esta acción, se efectuó al realizar un operativo de persuasión y disuasión del delito, donde elementos de la policía naval, atendieron una denuncia anónima donde se indicaba que, en comercios ubicados en inmediaciones de la Colonia Francisco Villa, de esta ciudad y puerto, estaban siendo extorsionados por dos sujetos.

Por lo anterior, el personal naval en funciones de Policía Naval y de apoyo a la Seguridad Pública, detuvieron a dos personas del sexo masculino con 88 dosis de sustancia con características similares a la droga conocida como cristal.

Cabe destacar que a los detenidos se les leyó la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención por actos presumiblemente contrarios a derecho, asimismo la droga asegurada fue puesta a disposición ante las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a efecto de que se determine su situación jurídica.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México coadyuva con la paz de la ciudadanía y refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia con los recursos que le provee la Ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos, así como para garantizar un México seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here