Por Darío Pale
Este martes se llevó a cabo una conferencia de prensa de alcaldes veracruzanos para fijar un posicionamiento en contra del Poder Judicial de Veracruz, les “preocupa” que estén liberando a presuntos criminales. Así lo manifestó el Alcalde del municipio de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, quien negó tajantemente que le hayan tirado línea para respaldar al Gobernador.
Antes de dar la conferencia de prensa llegó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, que de acuerdo a lo que reveló el edil, fue invitada para que les diera “algunos datos”.
“Aquí somos servidores públicos. Muy preocupados y solidarizándonos con el Gobernador porque realmente sale de su fuerza. Aquí lo que queremos dar a conocer es que ninguno de los tres poderes tienen responsabilidad, aquí son decisiones de jueces federales que se están dando”, señaló el funcionario.
Finalmente, sostuvo que sí es competencia de los presidentes municipales el hecho de que se estén liberando a presuntos delincuentes, ya que afirmó que se incrementará la incidencia delictiva.