El próximo domingo 29 de septiembre la Sociedad Xalapeña de Cardiología, la asociación civil Cada Corazón Cuenta S.A. de C.V., y el Ayuntamiento de Xalapa realizarán una jornada de asistencia médica y social.

 

En esta jornada se promoverá la prevención de padecimientos cardiovasculares, así como una colecta anual en apoyo a pacientes con este tipo de enfermedades.

 

La jornada se llevará a cabo en el parque Benito Juárez de 9:00 a 19:00 horas. Se instalará módulos de atención para adultos mayores y habrá consultas generales para solucionar dudas.

 

Para inhibir la incidencia se debe tener una vida saludable, una alimentación rica en frutas, verduras, granos y leguminosas, y realizar actividades físicas de forma regular.

 

“Xalapa se suma a este movimiento avalado por la World Heart Federation y la Sociedad Interamericana de Cardiología, estamos trabajando en la promoción y prevención de estas enfermedades. Pedimos a la población que por salud deje el cigarrillo, las grasas, la sal y disminuya el consumo de azúcar”, explicó la presidenta de la Sociedad Xalapeña de Cardiología, Lourdes Figueiras Graillet.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here