Este martes, se llevó a cabo la presentación de la Feria de tamales, pan y chocolate, a realizarse los días 30 y 31 de octubre de 09:00 a 21:00 horas, en la explanada del parque Benito Juárez, de Xalapa.

Al respecto, el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos explicó que una de las tradiciones más importantes del país es el Día de Muertos y no hay mejor manera de celebrarlo que con la reactivación de la economía local desde la gastronomía.

El funcionario detalló que se tendrá una exposición en la que participarán 50 productores, además de talleres para la elaboración de tamales, pan de muerto y budín; así como un concurso escolar de maquillaje de catrinas, entre otras actividades.

Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay dijo que con la feria también se promueve la convivencia familiar y la economía circular, con el consumo de lo que se produce en Xalapa y la región.

La feria se complementa con otros eventos como el Festival Cultural Mictlán 2019, que se desarrollará del 30 de octubre al 4 de noviembre en el parque Bicentenario, y el tradicional Paseo de Catrinas, que año con año congrega a las familias en el Centro Histórico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here