La Secretaría de Salud (SS), a través de la Jurisdicción Sanitaria IX de Cosamaloapan y en coordinación con el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAIS), llevó a cabo una jornada de mastografías gratuitas en Playa Vicente y Amatitlán, como parte de las acciones en el Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Esto, con el propósito de ampliar la cobertura de los estudios de alta especialidad para la mujer, mediante una unidad móvil con un mastógrafo para detectar oportunamente este padecimiento y reducir el tiempo de atención; garantizando la calidad de los servicios para quienes habitan en las comunidades más apartadas.

De esta manera, en el Hospital de la Comunidad de Playa Vicente se realizaron 91 mastografías y 32 en la localidad Sochiapan; así como 17 detecciones de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), 13 exploraciones clínicas de mama y 11 exámenes de Papanicolaou.

Mientras que en Rancho Nuevo y Dos Bocas, pertenecientes al municipio de Amatitlán, se practicaron 45 exploraciones clínicas de mama, 30 tomas de PCR y nueve citologías vaginales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here