El titular de la Dirección de Obras Públicas, Juan Carlos Olivo Escudero informó que personal de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad realiza una valoración del arbolado del parque Benito Juárez.

Con el apoyo de la dependencia se intervino una jardinera que tenía que ser reparada, ya que había cableado y tuberías dañadas.

En administraciones pasadas, cuando se instaló los puestos de comida, se rompió los sellos de humedad en varias partes, se ranuró para introducir tubos, y al no tomar las medidas pertinentes, se afectó parte de la explanada del parque y las jardineras

“Se retiraron y trasplantaron los árboles de la jardinera que fue intervenida por la Dirección de Obras Públicas y los que no pudieron ser reubicados en el espacio, se colocaron en otros lugares de la ciudad”.

Con una grúa, propiedad del Ayuntamiento, se trasplantó con todo y raíz una palmera y dos árboles, pero un mandarino no pudo ser rescatado debido a que sus raíces estaban podridas.

Olivo Escudero señaló que para la intervención de los ejemplares, se aplicó un criterio institucional y lineamientos de valoración establecidos en el programa Municipal de Manejo Integral de Arbolado Urbano, que tiene como finalidad valorar e identificar árboles viejos y enfermos, para podarlos o retirarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here