Este 15 de septiembre, el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli encabezó el tradicional grito de Independencia desde el Palacio Municipal de dicha ciudad, junto a 6 mil boqueños y turistas.

Morelli se enlistó ante la escolta militar para recibir la Bandera Nacional, pasó a tocar las campanadas y llevar a cabo el Grito de Dolores, recordando la noche en que los Héroes de la Independencia dieron inicio a dicha lucha.

“¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Boca del Río! ¡Viva Veracruz! ¡VIVA MÉXICO! Gritó el alcalde efusivamente, mientras los asistentes con entusiasmo contestaban ¡VIVA!”

Humberto Alonso Morelli expresó su alegría por estar un año más dando el grito de independencia en la Plaza Cívica de Boca del Río.

“Es un orgullo representar a un pueblo tan magnífico como Boca del Río, hablo de su gente, de sus costumbres, de su ánimo, creo que aquí en Boca estamos muy orgullosos de ser mexicanos, se nota en los eventos, en la participación, en las calles, aquí la gente está orgullosa, no solo de ser mexicanos, sino de ser boqueños, por ello este día es doblemente importante”, enunció el alcalde.

La noche mexicana comenzó a las 21:00 con alrededor de 6 mil personas en la explanada de la Plaza Cívica, quienes estuvieron degustando de ricos tamales y aguas, en completa seguridad. Así mismo cantaron una hora con el “Mariachi Los Potrillos” canciones como el Son de la Negra, México en la Piel, Viajero, México Lindo y Querido, entre más, para celebrar esta gran noche, con música tradicional.

Después del grito comenzó el baile al ritmo de los grupos Hawai 5.0 y Los Sembradores del Son, quienes pusieron a bailar a los asistentes hasta las 1:00 de la mañana del lunes 16 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here