Este viernes 12 de julio, se llevó a cabo la “Celebración del Día del Abogado”, organizado por el Colegio de Abogados del Estado de Veracruz y la Universidad de Xalapa, en el Auditorio del Edificio C, del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

La jornada inició con una bienvenida del Dr. Raúl Pimentel Murrieta, magistrado del Tribunal Superior del Estado de Veracruz, quién dio por inaugurado este festejo.

Acto seguido, el Dr. Carlos García Méndez, rector de la Universidad de Xalapa, presentó a la Dra. Eva Barrientos Zepeda, magistrada de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien impartió la Conferencia Magistral “Últimas reformas electorales a nivel nacional”, misma qué fue moderada por el rector.

La Dra. Barrientos habló sobre los temas de las reformas más recientes a las leyes de materia electoral. Entre ellas, mencionó la cuota sobre la paridad de género, exigencias para que los partidos utilicen recursos para la capacitación de las mujeres, entre otras. Menciono qué aunque es urgente la participación de las mujeres en la administración publica, los cambios deberán ser paulatinos.

De manos del magistrado Raúl Pimentel, tanto el Rector y la Magistrada Barrientos, recibieron reconocimientos de parte del Colegio de Foro de Abogados del Estado de Veracruz.

Del Colegio de Abogados del Estado de Veracruz, asistieron el Doctor Vito Lozano Vázquez y Rubén Hernández Vázquez, presidente y vicepresidente del mismo; Romeo González Medrano, representante del regidor tercero del ayuntamiento de Xalapa, entre otras autoridades de la comunidad jurídica.

 

CELSO GONZÁLEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here