En homenaje al cargador y melómano Juan Herrera Vázquez “Juanote”, se proyectó en “Tlaqná, centro cultural”, el documental, dirigido por Raúl Criollo, tras su participación en el Festival Internacional de Cine Latinoaméricano 2018, en Barcelona, España.

 

Este filme es una forma de recordar a un emblema de la cultura xalapeña, a 100 años de su nacimiento.

 

“Tardé dos años y medio en realizar este producto independiente, que dura 69 minutos. Se recuperaron audios de entrevistas con Juanote y la investigación fue ardua, pues además de la biografía, abarcó aspectos como su relación con la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) y con todo el movimiento cultural de la ciudad”, explicó Raúl Criollo.

 

El director refirió que conoció a Juanote cuando era niño e incluso asistió a su funeral, él siempre traía su medallón con el número 13, su mecapal y el lazo, listo para apoyar a los xalapeños en sus mudanzas. También le caracterizaban sus huaraches y sombrero.

 

El documental es narrado por sus familiares, amigos, fotógrafos y periodistas. Se puede apreciar fotos antiguas de la ciudad de Xalapa y de la labor de Juanote.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here