Cd. México.- Un posible rebrote de covid-19 es a lo que se enfrenta México nuevamente, pues en las pasadas fiestas de día de muertos, la Organización Panamericana de la Salud, informó que los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas, lavado de manos y la desinfección de lugares, no se respetaron por los pobladores.
La gerente de incidente para coronavirus Sylvain Aldighieri, de la OPS, explicó que a pesar de que había una considerable baja en casos por covid-19, las celebraciones como día de muertos y las futuras fiestas de fin de año, sin tomar en cuenta las medidas sanitarias, ponían en peligro de emergencia de casos por transmisión de coronavirus.
Sylvain Aldighieri advirtió que los mecanismos de alerta debían continuar activados, así como seguir comunicando a los ciudadanos sobre la importancia de acatar los protocolos de sanidad contra el covid-19.
La gerente de incidente para coronavirus, detalló que la OPS aún no podía hacer predicciones con respecto a si habrá un nuevo rebrote y la magnitud de alcance que tendría en los ciudadanos mexicanos.