Por segunda ocasión, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), cobijado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, presenta “Teatro a Una Sola Voz: Festival de Monólogos” en su XV.a edición, del 02 al 08 de agosto en el Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”.

 

Se trata de un modelo de cooperación interinstitucional que ha dado voz y visibilidad a pequeñas compañías teatrales de todo el país. En esta edición, las siete puestas en escenas son: Kafka, donde estás, están todos los mundos; Gloria (o de cómo una trailera se robó mi corazón de niño); Paisaje del amor pixeleado; La prietty guoman; La verdura carnívora; Perros del monasterio y Visceral.

 

El subdirector de Artes y Patrimonio del IVEC, Sergio Rosete Xotlanihua, explicó que el Gobierno Estatal busca los mecanismos de vinculación para brindar voz y dar cabida a los grupos escénicos de Veracruz, en espacios que alberguen su actividad y que este Festival es una gran oportunidad de vincular al público con este arte.

 

En este sentido, añadió que el Teatro del Estado se convertirá en un espacio de promoción de las artes escénicas para principiantes veracruzanos, y por supuesto, para el ya consolidado.

 

Teatro a Una Sola Voz inició una gira itinerante el 13 de julio y estará presente en Sinaloa, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Colima, León, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Ciudad de México y Veracruz.

BOLETÍN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here