Isabel Marant -diseñadora francesa- plagió los diseños purépechas de artesanos de Charapan, Angahuan y Santa Clara del Cobre, Michoacán.

Los senadores morenistas Susana Harp y Casimiro Méndez denunciaron el plagio de la francesa, plagió que los diseños purépechas de artesanos de Charapan, Angahuan y Santa Clara del Cobre, Michoacán, para una de sus colecciones conformada por “gabanes, fajas, servilletas y otros artículos propios de la vestimenta de las comunidades indígenas purépechas”, acusaron los morenista.

“La apropiación cultural consiste en el aprovechamiento patrimonial de una expresión cultural tradicional por parte de empresas sin contar con autorización o hacer mención de su origen ni proporcionar compensación por su utilización. En este caso, la diseñadora Isabel Marant lanza una línea completa de ropa copiando, literalmente, patrones de diseños purépechas de artesanos de Charapan, Angahuan y Santa Clara del Cobre, de Michoacán”, dijo Méndez.

Se le solicito apoyo a Marcelo Ebrard para solucionar dicho suceso ya que a los indígenas no se les ha considera o brindada compensación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here