Desde 2012, el Gobierno de Veracruz no ha cumplido con la liberación de un predio de dos hectáreas para iniciar la construcción de tres planteles educativos en la colonia Las Maravillas, indicó el  presidente  de la agrupación Progresa México, Orfilio García Ortíz.

Al protestar en los accesos del Palacio de Gobierno ante el retraso en la respuesta del Poder Ejecutivo para dar solución a sus demandas.

Indicó que si bien el problema persiste desde hace siete años, al iniciar la nueva administración, presentaron nuevamente la petición a la que el Gobierno de Veracruz dijo desconocer.

“El tema data de 2012, cuando el Gobierno del Estado se comprometió a comprar un terreno de dos hectáreas a un particular por un monto de ocho millones de pesos y solo pagaron 5.3 millones de pesos y se retoma el tema en enero de 2019 y nos dicen que no tienen ningún antecedente y desconocen la información del tema”.

Citó que esto afecta a 150 estudiantes del preescolar Niños Héroes, la primaria Himno Nacional y la telesecundaria Las Maravillas, que provienen de las colonias  Las Maravillas, y las colonias Fredepo, Las Fuentes y Miguel Alemán.

Dijo que el Gobierno de Veracruz no ha cumplido el compromiso de finiquitar un monto de ocho millones de pesos por la compraventa de los predios en donde se sitúan los planteles, razón por la cual continúan sin ‘liberarse’ tales terrenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here