Por Darío Pale
26 de noviembre de 2025.Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, confirmó que se investigarán a fondo las responsabilidades por el accidente de un autobús en Palmarejo en el que falleció una estudiante de 16 años y varios jóvenes más resultaron lesionados.
Ahued lamentó profundamente el hecho y aseguró que el Gobierno estatal brindará todo el respaldo necesario a la familia de la víctima.
“La pena más grande es la pérdida de una vida. No hay manera de recuperarla, pero vamos a atender todo lo que la familia requiera y revisar a fondo las responsabilidades de cada quien”, declaró.
El funcionario informó que se harán revisiones estrictas a las concesiones del transporte público, a las condiciones mecánicas de los autobuses y a la capacitación de los conductores.
“Las concesiones tienen que cumplir. Deben ofrecer un servicio con alta seguridad. Vamos a revisar el caso a fondo y dar información puntual”, subrayó.
Además, señaló que todas las personas lesionadas están siendo atendidas en centros de salud, incluso aquellas que inicialmente fueron auxiliadas en domicilios particulares.
