El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero informó que personal de las direcciones de Protección Civil (PC), Obras Públicas y la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) realiza acciones de limpieza en traga tormentas, alcantarillas y resumideros, en los que se ha retirado más de mil 91 metros cúbicos de desechos.

Este año se dará continuidad a la construcción de diversos colectores pluviales con una inversión superior a los 50 millones de pesos para evitar inundaciones en puntos críticos de la ciudad.

Buena parte de la inversión se aplicará en drenajes y colectores pluviales que van en su tercera o cuarta fase, son obras de gran escala que permitirán canalizar los escurrimientos hacia cuerpos de agua como el río Sedeño.

Rodríguez Herrero agregó que estos recursos, pertenecen al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF).

Recomendó a la población barrer y retirar residuos de las calles, ya que el 80 por ciento de las inundaciones por lluvia, ocurren porque alcantarillas y tragatormentas son obstruidas por residuos.

Por su parte, CMAS realiza un programa de limpieza y desazolver con equipo de sondeo, cámaras, máquinas de hidrosucción, herramientas y vehículos especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here