El vocal ejecutivo en Veracruz del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, informó que en el ejercicio de la Consulta Popular del primero de agosto, se instalarán más de 3,659 mesas receptoras en las que participarán 18,295 funcionarios de casilla para captar la voluntad de alrededor de cuatro millones ochocientos mil veracruzanos que integran la lista nominal.
El funcionario del INE anunció que la jornada del próximo domingo iniciará a las ocho de la mañana y culminará a las 6 de la tarde, con todas las medidas preventivas que han establecido las autoridades sanitarias por la pandemia del coronavirus.
Indicó que no habrá mesas receptoras especiales y, que incluso, en algunos casos donde sea posible, se concentrarán en algunos centros de votación secciones donde el número de electores sea reducido, a fin de hacer más ágil y eficiente el proceso.
Asimismo, manifestó que se han registrado más de 2,799 solicitudes de ciudadanos que desean participar como observadores del proceso que busca consensar la voluntad popular para llevar a juicio a expresidentes que en su ejercicio hayan incurrido en conductas que ameriten ser sancionadas.
Optimista porque esta jornada que ha tocado al INE organizar sea un ejercicio de participación popular, con la concurrencia del cien por ciento de la lista nominal de ciudadanos, señaló que el instituto dará a conocer a las 21 horas del domingo una proyección de los resultados de la consulta.