Este domingo, se realizó la inauguración de tres murales realizados por los vecinos de la colonia La Isleta, la Universidad Veracruzana (UV), el Ayuntamiento y la empresa Comex.
La síndica única, Aurora Castillo Reyes afirmó que para la administración municipal es primordial el rescate, uso y disfrute de los espacios públicos para fomentar la convivencia y un medio ambiente sano para todos.
De acuerdo con la directora de la Facultad de Biología de la UV, Clementina Barrera Bernal, la recuperación de los espacios requiere de la participación de la academia, sociedad y autoridades, con el fin de recomponer el tejido social y que lugares como Los Lagos, sigan siendo un punto obligado de visita en Xalapa.
El director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco indicó que la autoridad municipal trabaja en la construcción de liderazgos colectivos para fortalecer el tejido social, pues se genera nuevas relaciones entre ciudadanos y ciudadanas que cambian la vida de la comunidad.