El presidente, Andrés Manuel López Obrador informó que 200 mil personas han participado en el programa Sembrando Vida, con el que se han reforestado 500 mil hectáreas del país.

El mandatario federal anunció que para el año próximo se planea duplicar su alcance y beneficiarios, y destacó que los objetivos son proteger el medio ambiente y reconstruir el tejido social.

El Programa Sembrando Vida se duplicará y contará con un presupuesto de 25 mil millones de pesos, además de que generará 400 mil empleos.

“Con esta inversión estamos hablando de 400 mil empleos. Si apostamos solo a la industria, maquiladoras, plantas de autopartes, es una inversión mucho mayor aunque sea privada, es una inversión mucho mayor y (genera) 10 mil empleos, esto no quiere decir que vamos a abandonar la industria automotriz, nosotros vamos a promover que se fortalezca la industria, pero tenemos que tomar en cuenta que México tiene la fábrica más importante que es el campo”.

Este programa, consiste en sembrar árboles frutales y maderables y los sembradores reciben un jornal de 4 mil 500 pesos.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Maria Luisa Albores presentó detalles de Sembrando Vida y señaló que el corazón del programa son las personas, porque si ellas están bien estarán bien las rancherías y ejidos, y eso generará bienestar.

Informador

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here