El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa incurable. Ocasiona la pérdida gradual de las capacidades de la memoria, el juicio y razonamiento.

 

En nuestro país, la cifra de personas que lo padecen ascienden a 800 mil, por lo que se deben tomar acciones para prevenir y/o retardar los casos, pues en los próximos años podrían aumentar debido al envejecimiento de la población.

 

En el Marco del Día Mundial del Alzheimer, los especialistas, Glorinda Arias Álvarez y Federico Bermúdez Rattoni advirtieron que en la actualidad existe más gente longeva, lo que aumenta la probabilidad de adquirir la enfermadad.

 

De no tomarse medidas México estará ante una emergencia epidemiológica en los próximos años, pues la prevalencia de algún tipo de demencia a los 60 años es del cinco al 10 por ciento, pero a los 90 años se incrementa casi al 50 por ciento.

 

Actualmente se estudia la relación entre obesidad y Alzheimer, pues la vida sedentaria, alimentación inadecuada, la obesidad y el síndrome metabólico son factores que alteran el metabolismo general de la persona, así como el cerebral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here