Por Redacción 

01 de diciembre de 2025.- A un mes de que el alcalde de Uruapan, Michoacan, Carlos Manzo fue asesinado en la inauguración del “Festival de Velas” el hecho ha generado una ola de indignación y protestas en México, con demandas de justicia y seguridad para los ciudadanos.

Mientras que las autoridades han seguido con las investigaciones las cuales revelaron que el ataque fue planeado y ejecutado por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el alcalde Manzo fue asesinado a balazos en la plaza principal de Uruapan su atacante directo, un joven de 17 años, que fue abatido pocos metros crimen del alcalde,  hasta el momento siete policías municipales que formaban parte de la seguridad del alcalde han sido arrestados por su presunta participación en el crimen, así como Jorge Armando “N” “El Licenciado” y Jaciel Antonio alias “El Pelón”.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó el asesinato y prometió justicia, mientras que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ha sido criticado por su manejo de la seguridad en el estado, Grecia Quiroz viuda de Carlos Manzo, tomó la riendas del municipio purépecha para seguir con el legado de su esposo a pesar de las criticas recibidas en los ultimo días la edil se ha mantenido firme.

Ayer, Quiroz posteó en sus redes sociales los siguiente:

TU LEGADO CONTINUARÁ, PESE A QUIEN LE PESE…

Durante estos días he recibido un sin fin de ataques hacia mi persona, mi familia, aún hacia mi amado Carlos que quiero que sepan que aunque él ya no pueda defenderse aquí estaré yo para hacerlo, y no permitiré quieran manchar su nombre.

Y a todos esos que están tan preocupados por nuestro movimiento mejor ocúpense en sus labores y déjenos trabajar en favor de nuestra gente, ya mucho nos lastimaron quitándonos al mejor presidente del mundo, pero como decía Carlos “si los perros ladran, es señal de que vamos muy bien “ . Así que sigan desgastándose en tirar, porque entre más lo hacen, más fuertes estamos.

QUE DIOS BENDIGA A URUAPAN Y A MICHOACÁN, AQUÍ SEGUIMOS PARA DEFENDERLOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *