El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez informó que se condonarán los recargos sobre tenencia vehicular, para aquellas personas quienes se inscriban a un programa de regularización.

 

Destacó que las personas inscritas tendrán que ponerse al corriente con los pagos del derecho vehicular y regularización de placas nuevas.

 

Con respecto a la información que circulaba en medios sobre el reemplacamiento, señaló que se trata de un programa de regularización con aquellas personas que tengan adeudos por recargos en tenencia vehicular.

 

“Se pagaba demasiado por recargos, incluso al grado de llegar a más de la mitad del valor del vehículo (…) entonces lo que se pretendió con esto es que se regularicen con estas multas”.

 

Destacó que el pago de derecho vehicular será un costo menor que el de recargos por tenencia vehicular y que estará vigente a partir de este mes hasta el 31 de diciembre.

 

Los interesados podrán inscribirse en las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Sobre el ecocidio en el río Blanco, destacó que fueron aproximadamente 60 toneladas de basura que circulaban por el río y las fuentes de donde provenían, fueron a causa de varios tiraderos de basura a cielo abierto, a orillas del afluente.

 

Asimismo, destacó que ya se tipificará de acuerdo con las leyes ambientales, el tipo de sanción que tendrán los responsables.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here