Los integrantes del Cabildo aprobaron por mayoría  más de 26 millones de pesos para el tratamiento y gestión integral de los residuos sólidos aplicará el Ayuntamiento de Xalapa, de acuerdo con las modificaciones al Programa General de Inversión de Obras y Acciones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF) 2019.

La directora de Egresos, Anabel Galván Sarabia explicó que, a partir de los ajustes, se ejercerá 17 millones de pesos en la ampliación del relleno sanitario y 9 millones 54 mil 178 pesos en la adquisición de terrenos para mejorar las instalaciones del proyecto de gestión integral de residuos sólidos.

Además, se redujo 327 mil pesos que estaban destinados a equipo de cómputo y periférico para asignarlos a la compra de equipo de fotografía y video para investigación policial.

A partir de las modificaciones aprobadas, se da de alta once obras por 36 millones 500 mil pesos, entre las que se incluye la construcción del edificio de la Comandancia de la Policía Municipal en una nueva ubicación en la zona norte, con una inversión de 6 millones 200 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here