La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la acción de inconstitucionalidad promovida por los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), tras la suspensión de Jorge Winckler como fiscal General del Estado.

Con esto, ministros respaldan la determinación del Congreso del Estado para separar a Winckler de su cargo.

El expediente 822/2019 señala que la parte que interpuso la acción de inconstitucionalidad carece de legitimación para promover la demanda de amparo.

El pasado 3 de septiembre, el Congreso local decidió destituir al fiscal, Jorge Winckler por no cumplir con el mandato constitucional de contar con la certificación, revalidación y registro, correspondiente ante el Sistema Nacional de Seguridad, el cual, es un requisito para estar en el cargo.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó la acción de inconstitucionalidad promovida por los diputados locales del Partido Acción Nacional, tras la suspensión de Jorge Winckler como fiscal General del Estado. Con esto, ministros respaldan la determinación del Congreso del Estado para separar a Winckler de su cargo.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó la acción de inconstitucionalidad promovida por los diputados locales del Partido Acción Nacional, tras la suspensión de Jorge Winckler como fiscal General del Estado.
Con esto, ministros respaldan la determinación del Congreso del Estado para separar a Winckler de su cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here