La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) dio a conocer un estudio donde se establece que, la plaga de sargazo que invade playas del Caribe Mexicano, no contamina las aguas, ni causa daño al ser humano.

“El sargazo no e contaminante, por lo que ya se trabaja en la realización de experimentos de secado, para determinar si es factible de su aprovechamiento e industrialización”.

Destacó que no tiene arsénico, ni metales pesados y el azufre está dentro de las normas nacionales e internacionales.

“Los reportes sanitarios indican cero casos de afectación a la salud humana. El sargazo no presenta lixiaviados agresivos o dañinos para el medio ambiente terrestre”.

También se convocó al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para una investigación que permita estudiar la plaga y prever las zonas donde arribará.

El estudio busca encontrar una solución que permita combatir dicho fenómeno en el Caribe Mexicano.

Las Estaciones de Investigación Oceanográfica de la Marina analizaron el comportamiento del alga en alta mar y la costa, para conocer su orientación y desplazamiento, lo que permitió concluir que el sargazo se traslada en líneas, mismas que llegan del sureste y se acumulan cerca de la costa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here