Cd. de México.- Como era de esperarse, luego de su participación en el foro “Día Internacional contra la Corrupción” que se realizó en el Senado de la República, Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, abordado por los medios de información, negó enfrentamiento alguno con Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República y dijo estar “limpio” de los señalamientos de enriquecimiento que se le atribuyen.
“Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio. La información del crédito mancomunado que obtuve es pública y mi esposa y yo lo estaremos pagando por 20 años. Todo está declarado ante el SAT y ante la SFP”, habría escrito en Twitter.
En la entrevista, el ex funcionario de la 4T que durante su gestión subió al patíbulo de los acusados a más de uno, declaró, “Me he puesto hoy en contacto con el secretario de la Función Pública para presentar mi declaración de conclusión del cargo y ahí se encuentran contemplados cómo están desde la declaración de modificación patrimonial los tres créditos hipotecarios, incluyendo el que tengo con mi esposa en términos mancomunados”.
Nieto Castillo, aseguró estar “limpio” de los señalamientos de posibles irregularidades en sus bienes, e indicó que ya está en contactó con la Secretaría de la Función Pública, donde habrá de presentar su declaración patrimonial de conclusión del encargo que establece la ley.
Enfatizó citando al presidente López Obrador, que “es importante primero dar la cara y segundo actuar en congruencia de los principios de la Cuarta Transformación”.
Insistió en que no tiene “nada que esconder”.