Por Lidia López
Poza Rica, Ver.- La unidad municipal de Protección Civil realizó la atención de las procesiones por la crucifixión de Jesús de Nazareth, que hasta el momento deja saldo blanco en esta ciudad.
De acuerdo con datos obtenidos, desde las nueve de la mañana comenzaron las representaciones de la Vida, Pasión y Muerte de Jesucristo, en memoria al hijo de Dios que se dio en sacrificio por su pueblo.
Desde la colonia Veracruz, los fieles de las capillas Nuestra Señora de la Asunción y Nuestra Señora de Fátima, en la colonia Petromex, comenzaron con la primera representación.
A la misma hora, fue en la parroquia de Nuestra Señora de la Merced, en la colonia Tepeyac que también llevaron a cabo el cuadro por la crucifixión de Jesucristo.
Mientras que a las diez de la mañana se llevó a cabo en la parroquia Espíritu Santo, de la colonia 27 de Septiembre, siendo evento organizado por las autoridades eclesiásticas.
En el transcurso del día son las celebraciones ya realizadas con saldo blanco, según reporte de la Unidad Municipal de PC, pero se reconoce la colaboración de fieles y voluntarios que realizaron grupos de brigadistas que coadyuvaron con las autoridades municipales para que todo se realizará en orden.
En el transcurso de la tarde, se esperaba que también participaran un total de ocho parroquias más que a partir de las cinco de la tarde también llevarían a cabo el viacrucis.
De igual manera, la UMPC realiza recorridos en los módulos turísticos, en balnearios y albercas, así también en los accesos de la ciudad para brindar ayuda a ciudadanía y visitantes.
Se espera que este fin de semana se logre saldo blanco, ya que la UMPC se encuentra trabajando coordinadamente con fuerzas de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno y cuerpos de auxilio para atender cualquier contingencia, así también estar al pendiente de los posibles conatos de incendio que puedan registrarse, ya que como cada año son parte de las actividades que se atienden en esta temporada.