* Protestas en Moscú y costos financieros y económicos
Cd. de México.- Mientras que la policía rusa ha tenido que detener a más de 3.000 manifestantes que protestan en contra de la decisión del Presidente Vladimir Putin por su invasión a Ucrania, las consecuencias económicas y financieras para la Federación Rusa, empiezan a reflejarse.
OVD-Info, organización, etiquetada en este país como “agente extranjero”, y especializada en seguimiento de arrestos y la defensa de detenidos en Rusia, informó, que durante los últimos días al menos 3.093 personas fueron detenidas en protestas contra la guerra en toda Rusia.
En lo económico y financiero, occidente ha ordenado excluir a los bancos rusos del sistema global y obstaculizando al banco central Rusia, lo que esta probando una “caída libre” al rublo.
Putin puede decidir cuánto costo adicional está dispuesto a asumir, ahora que su banco central “no puede apoyar al rublo”, ni detener la tarea de un grupo de trabajo que “perseguirá” a los “yates, jets, coches lujosos y casas de lujo” de la oligarquía rusa.