La infraestructura de la ciclovía, implementada hace poco tiempo en la ciudad capital a lo largo del recorrido, ha sufrido algunos robos, de acuerdo al integrante de la organización Physics Ciclovía, Luis Fernando López Galicia.
El proyecto de 14 millones de pesos, ha recibido a lo largo de su utilización varias ineficiencias y ahora varios reportes por sustracción de elementos complementarios a la vía, como lo son las bombas del recorrido.
“Nosotros colocamos una bomba en el parque Juárez y otra en Los Lagos, pero estamos solos en el mantenimiento de las estaciones de autoservicio”, apuntó.
Además agregó que, se retiró el biciestacionamiento cuando reportaron el uso inadecuado, pero el Ayuntamiento no lo colocó de nueva cuenta.
Recordó a su vez que, durante la administración anterior se compraron barredoras especiales para implementarlas en el recorrido, pero que no se les esta dando el uso correspondiente.
“No sabemos dónde quedaron, tememos que las tengan arrumbadas y cuando las quieran usar ya no sirvan”, apuntó.
Lopez Galicia instó al gobierno municipal a que actúe en la ciclovía, y en informar a la ciudadanía sobre el uso de ésta.